13 muertos en paso de tormenta «León» por Estados Unidos

Al menos 13 personas resultaron muertas y más de cien heridas debido a la tormenta «León», en el sureste de EE.UU., donde ayer se registraron kilométricos atascos y numerosos negocios, escuelas e instituciones tuvieron que cerrar.

Las autoridades de Mississipi dieron anoche cuenta de la muerte en las últimas horas de cuatro personas debido a la tormenta, de entre tres meses y 30 años, debido al incendio de una casa móvil en Misisipi por el mal uso de un calefactor.

En Atlanta, la tormenta invernal, que dejó cerca de 5 centímetros de nieve, causó más de 1.200 accidentes de tránsito en todo el estado, con un saldo de al menos dos víctimas mortales y cerca de 130 heridos. Otras cinco personas murieron en tres accidentes de tráfico en Alabama que la policía estatal vinculó a «León». Asimismo, en Carolina del Norte fallecieron dos personas más en dos accidentes de tráfico diferentes.

Los efectos del temporal de frío y nieve se hicieron notar especialmente en áreas, sobre todo en el sur, poco acostumbradas a sufrir inviernos con tanta fuerza, y están evidenciando la falta de preparación ante estas condiciones meteorológicas.

AGENCIAS