Con un acto cultural en el que hubo presentaciones de poesía, canto y danza, la comunidad educativa de la Universidad Católica, UNICA, celebró el cumpleaños de su fundador, el Cardenal Miguel Obando y Bravo.
Acompañado por sacerdotes, amigos, estudiantes y personal de la UNICA, el Cardenal de la Paz y la Reconciliación daba gracias a Dios por sus 88 años de vida.
«88 años, tengo que darle gracias a Dios por todo lo que me ha beneficiado, sobre todo porque soy sacerdote de Cristo», expresó el primer cardenal centroamericano.
El Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, y el jefe de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional, Diputado Edwin Castro, estuvieron presentes en la actividad, y destacaron el legado del Arzobispo Emérito de Managua.
«Miguel Obando y Bravo a lo largo de sus 88 años, los ha dedicado a ese afán permanente de la reconciliación de las y los nicaragüenses y a buscar la paz en este país», manifestó Castro.
«El gran corazón se conoce en la capacidad de mirar el lado positivo, las cosas que nos hacen grandes, las cosas que nos hacen semejante a Cristo, quien es Príncipe de la Paz, quien es la persona que nos reconcilió con Dios.»
El primer cardenal en la historia de Nicaragua y Centroamérica nació un 2 de febrero de 1926, en el municipio de la Libertad, departamento de Chontales.
Jimmy Altamirano Corrales