Nicaragua reporta menos crimenes que el resto de países de Centroamérica

Nicaragua es el país centroamericano con menor índice de criminalidad, según datos publicados por una encuestadora.

Solo el 16 por ciento de los hogares nicaragüenses reportan tener alguna víctima de la criminalidad en los últimos cuatro meses, lo que se considera una percepción baja en el país en comparación con la región.

Esta cifra es la menor que se registra desde 1995 y disminuyó en dos puntos en comparación con los datos revelados por la encuestadora Cid-Gallup en septiembre de 2013.

Según la publicación, durante 2009 Nicaragua alcanzó su pico más elevado en cuanto a reportes de robos, cuando en 31 por ciento de los hogares denunciaron haber sido víctimas de ese delito.

Sin embargo, a partir del 2010 la cifra descendió hasta el 23 por ciento y en el 2013 logró 18 por ciento.

El crimen y el narcotráfico es uno de los principales problemas del istmo centroamericano.

Honduras, por ejemplo, es uno de los primeros países del mundo en cuanto a homicidios, con una tasa de más de 85 por 100 mil habitantes, según datos oficiales.

La Policía Nacional ha dicho que mantiene una lucha constante para disminuir las muertes violentas.

El lunes las autoridades inauguraron una moderna estación de Policía en Ocotal, Nueva Segovia, ahí la Primera Comisionada Aminta Granera, aplaudió los bajos indices de homicidios y explico que el trabajo articulado con la población hacen lograr estos objetivos.

La jefa policial explicó que a tan solo 20 kilómetros de Honduras, un país con elevados indices de muertes por homicidos, Ocotal hace la diferencia.