Ante la emergencia suscitada en la Planta de Tratamientos de Desechos Solidos de Managua, el gobierno activo una comisión especial para entender de inmediato el incidente.
Lo importante antes este imprevisto es preservar la vida recalcaron las autoridades. Por lo menos 200 hombres batallaban para sofocar las infernales llamas.
El humo denso que se percibía desde varios kilómetros a la redonda afectaba barrios aledaños, por ello autoridades del Ministerio de Salud desplegaron varias brigadas.
El incendio comenzó a eso de las 11 de la mañana en un pedio aledaño a la Planta Acahualinca donde se almacenaba el platico que seria utilizado para producir Biodiesel, la afectación solo fue en este deposito.
Por lo menos mil toneladas compactadas de plástico están incineradas. La emergencia ambiental era por las columnas de humo movilizó a todo un dispositivo para evitar victimas.
Las autoridades compactaban el plástico desde hace varios años, ahí estaba acumulado y pronto sería removido. Los bomberos utilizaban chorros a propulsión para sofocar las llamas y la radiación por el fuego en el lugar se sentía desde varias cuadras.