La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió a los candidatos tomar con tranquilidad los resultados de las elecciones que se llevan hoy a cabo en este país para elegir a su sucesor, entre otros cargos.
«En caso de que haya un triunfador o un perdedor, o triunfadores y perdedores, pido que tengamos todos la magnanimidad de entender que solamente juntos podemos sacar adelante a Costa Rica», declaró Chinchilla.
La mandataria votó en la escuela primaria Joaquín García Monge, en su natal Desamparados, en el sector sur de San José.
Las 6,515 mesas de votación abrieron con normalidad a las 06:00 hora local (12.00 GMT) y estarán abiertas doce horas.
Cerca de 3.1 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir al presidente, los dos vicepresidentes y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.
Entre los favoritos para ganar los comicios presidenciales se encuentran Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional, José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, Luis Guillermo Solís, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana, y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario.
Si ninguno de los candidatos obtiene el 40% de los sufragios, se realizará una segunda vuelta el próximo 6 de abril entre los dos con mayor cantidad de votos.