El adolescente José Esteban Álvarez Áreas, de 16 años, perdió la vida y otro de 12 resultó con lesiones graves al estrellar la motocicleta en que viajaban contra el costado derecho del puente San Ramón a la altura del km. 143 de la carretera Panamericana Chinandega-Corinto.
La primera hipótesis apunta que la tragedia ocurrió cuando los dos ocupantes de la moto se desplazaban de sur a norte, sin casco de protección, sin luz y a exceso de velocidad perdieron el control de la misma y se estrellaron contra el puente cuando participaban en una competencia ilegal.
Una versión extraoficial da cuenta que es posible que el motociclista haya perdido el dominio del vehículo por la velocidad con que corrían.
Según testigos, después del fuerte impacto éstos salieron expulsados por el aire, el conductor de la moto perdió la vida en el instante y su acompañante cayó en el costado izquierdo de la vía y resultó con lesiones graves.
El médico forense, Roger Pereira, indicó que la víctima, de 16 años, sufrió varias fracturas de huesos y murió de manera instantánea a consecuencia de un trauma craneal con herida cortante debido al impacto, mientras que su acompañante Byron José Matamoros de 12 resultó con lesiones graves.
La Policía de tránsito, realizó las mediciones del impacto y el arrastre para determinar las causas del accidente, en el que únicamente se vio implicado el vehículo de la víctima, aproximadamente a la 1:00 am del domingo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de investigación de accidente de tránsito, peritos y una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense, la cual trasladó al único sobreviviente del accidente al hospital de la localidad.
Belkiss Medina