¡Ya tiene 50!

Un día como hoy pero del año 1964, nace en la ciudad de Seattle, estado de Washington, Estados Unidos, Michael Andrew «Duff» McKagan y fue el menor de 8 hermanos. Él es uno de los músicos, compositores y productores discográficos más populares, conocido por ser el bajista original y segundo vocalista de la banda de hard rock Guns N’ Roses, desde 1985 hasta 1998. Y hoy por estar celebrando 5 décadas de vida y logros, decidimos compartir varios datos interesantes del rockero:

-Duff empezó a tocar la guitarra a los 2 años. Su instrumento favorito es en definitiva la guitarra, sin embargo sabe tocar la batería, piano y un poco el bajo, ya que fue un amigo de la infancia, Cliff Burton, influyó en él para que tocará ese instrumento.

-En 2011, Duff McKagan publicó su autobiografía. Es un libro revelador, crudo y muy detallado, sobre todo cuando aborda el tema de su adicción. En este contó que estuvo a punto de morir en su casa de Seattle, cuando se le reventó el páncreas debido a su alcoholismo. También hace mención que a sus 19 años ya era adicto a la heroína, al igual que su novia y su compañero de habitación en Seattle.

-Está casado con Susan Holmes desde 1999 hasta el presente. Con ella tiene dos hermosas hijas: Grace Elizabeth McKagan y Mae Marie McKagan.

-Aunque el rockero se hizo popular como integrante de la banda Guns N’ Roses (1985-1998), con el pasar de los años también ha sido parte de otros proyectos. Como su trabajo en solitario en 1993, luego Velvet Revolver, después Loaded y su último proyecto, en el 2012 formó, junto a otros músicos Walking Pappers.

-En la serie de TV Los Simpson la marca de cerveza Duff viene de su nombre. «En 1988, en un concierto de MTV en vivo, Axl lo presentó como de costumbre: «Duff El Rey de las Cervezas McKagan». Tiempo después, una compañía productora trabajaba en una nueva serie de animación y lo contactaron para preguntarle si podían utilizar el nombre «Duff» como marca de la cerveza que aparecería en el programa. El rockero rió y les dijo que por supuesto, que no había problema.

Luego declaró: «Toda la cosa sonaba como a un proyecto de arte de bajo perfil — ¿Quién hacía caricaturas para adultos?—. No imaginé que ese show se convertiría en ‘Los Simpson’ y que unos años después comenzaría a ver tarros de cerveza Duff en cada sitio en el que nos presentábamos».

Valeria Martínez