Ante la polémica generada por el playback, que realizó Red Hot Chili Peppers en el medio tiempo del Super Bowl, Flea, el bajista de la agrupación, subrayó que lo hizo por los tiempos que la final de futbol americano asigna al espectáculo.
«Cuando nos preguntaron por la NFL y que Bruno (Mars) tocaría nuestra canción ‘Give it away’ en el Super Bowl, se hizo evidente para nosotros que las voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra se pre-grabaron», subrayó el bajista en un comunicado publicado en el portal de la agrupación.
Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que sólo tiene unos minutos para montar el escenario, hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente viendo en el estadio y los telespectadores.
«No había lugar para la discusión sobre este tema, la NFL no quiere correr el riesgo de que su show esté frustrado por el mal sonido, y punto».
Flea subrayó que la postura de la banda: «Tomamos nuestra música en serio, es una cosa sagrada para nosotros, y todo el que nos ha visto en un concierto, sabe que tocamos desde nuestro corazón, improvisamos espontáneamente, asumimos riesgos musicales y sudamos sangre en cada show».
AGENCIAS