Tras los fuertes rumores en redes sociales sobre el próximo evento de lanzamientos de Apple (alimentados por la aparición de un hashtag especial en Twitter), Apple anunció oficialmente la fecha y hora exactas en la que serán presentados los nuevos equipos de la compañía.
El 15 de septiembre a las 10:00 AM PDT, la compañía de Cupertino, California transmitirá el evento, mismo que, como cada año, será grabado en Apple Park, muy probablemente desde el Teatro Steve Jobs.
I am told Apple won’t announce the iPhone until October. This is for the iPad and Apple Watch in all likelihood. https://t.co/pw1oVXVoaL
— Mark Gurman (@markgurman) September 8, 2020
Los interesados en seguir las buenas nuevas de Apple podrán añadir el evento a su calendario desde este enlace.
Lee también: El videojuego Microsoft Flight Simulator es un éxito total
Invitaciones del evento
Apple envió invitaciones del evento y en su versión en español la invitación dice "El tiempo vuela". Apple acostumbra dar indicios sobre los anuncios de los eventos y en esta ocasión no parece ser la excepción. Es muy posible que el evento del 15 de septiembre se enfoque en el Apple Watch Series 6 y otros productos esperados
Este año se espera que Apple presente 4 modelos distintos del iPhone 12, mismo que serán los primeros smartphones 5G de la empresa. Estos se llamarán iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
También se rumora la llegada de un nuevo Apple Watch con nuevas funciones de registro de calidad de sueño y medición de oxígeno, un HomePod 50% más pequeño con solo dos tweeters y unos audífonos over-ear llamados AirPods Studio.
Otras filtraciones apuntan a un nuevo dispositivo llamado Air Tag que muestra la ubicación del objeto en el que se coloca (como las maletas, por ejemplo), y los lentes de Realidad Aumentada Apple Glass.
Apple celebrará este evento de forma virtual ante la pandemia por coronavirus que comenzó en diciembre pasado y encrudeció durante el primer trimestre del año, golpeando a todo el mundo y sumando más de 27 millones de personas infectadas y cerca de 900,000 muertes hasta la fecha, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.