Aunque estarán haciendo gira por Europa este verano, el cantante Corey Taylor ha revelado que 2014 será el año para ver a Stone Sour. Este año está previsto el lanzamiento de House of Gold & Bones, part II (la primera parte se publicó en otoño de 2012), y la banda piensa meterse en una gira especial de presentación de la obra completa.
La idea que lleva la banda paralela del cantante y del guitarrista de Slipknot, James Root, es hacer dos noches en cada ciudad que visiten. En la primera interpretarían la primera parte de House of Gold & Bones, y la segunda en la siguiente noche. Ambas actuaciones llevarían un escenario diseñado especialmente para la gira, y que aún no han decidido. Como no podía ser de otra forma, el faraónico proyecto será filmado y publicado en DVD.
Stone Sour han puesto el listón alto con su nuevo trabajo, y parecen muy convencidos de la calidad de su continuación. A todo esto habrá una adaptación previa de la historia conceptual de los dos álbumes y que se incluirá en los discos. El propio Taylor reconocía a Billboard que ya sabe «la gente que quiero que actúe y participe en la película, y también quién lo va a producir y dirigir. No hay techo para lo que queremos hacer, así que estoy muy emocionado».
Por si fuera poco, también se editará una novela gráfica de cuatro partes tras el lanzamiento de la segunda parte del álbum, aún sin fecha.
Después de estos lanzamientos, aún estando de gira con Stone Sour, Taylor y Root comenzarán la composición del nuevo disco de Slipknot.
AGENCIAS