Este sábado llego al final la Serie del Caribe 2014, dejando como campeones a los Naranjeros de Hermosillo de México, que dominaron 71 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.
Hermosillo no ganaba este título desde 1976, de paso esta representación mexicana revalidó la corona conquistada en el 2013 por los Yaquis de Obregón, que también ganó en el 2011.
México acumula ocho títulos en la historia de esta competición y sobrepasó a Venezuela y Cuba, que suman siete cada uno.
Los Indios por su parte no le pudieron poner fin a una sequía de 14 años de Puerto Rico sin un campeonato.
En este certamen que se desarrolló en la Isla Margarita se estrenó un formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.
Los venezolanos terminaron la ronda de todos contra todos en la cima con marca de 3-1, seguidos por mexicanos, dominicanos y boricuas, todos ellos con registro de 2-2.
Villa Clara de Cuba, país que regresó a la Serie tras 54 años de ausencia, quedó eliminado al ganar sólo uno de sus cuatro compromisos de primera ronda.
Los Naranjeros avanzaron a la final tras doblegar 3-2 a los Tigres de Licey, mientras que Mayagüez superó 2-0 a los Navegantes del Magallanes.
En el 2015, la Serie del Caribe se jugará en el estadio «Hiram Bithorn» de San Juan de Puerto Rico.