¡Bye, bye… The X Factor!

Según informó la agencia de noticias Reuters, el programa The X Factor en su versión «gringa» fue cancelado luego de tres temporadas al aire.

El concurso de canto no tuvo gran éxito de rating en sus últimas emisiones: el final de la temporada tres atrajo tan sólo a 6,2 millones de personas, la mitad de lo que logró el final de la primera temporada.

Simon Cowell conductor del programa, ahora viajará a Inglaterra para procurar salvar la versión inglesa de The X Factor, que también ha tenido una baja importante de audiencia.

«Pasé un tiempo fantástico durante los últimos 12 años, tanto en The X Factor como American Idol, y aparte de tener la suerte de encontrar un talento asombroso en los programas, siempre tuve una acogida increíble del público estadounidense (¡la mayoría del tiempo!)», escribió Cowell en un comunicado.

Cowell creó y produjo The X Factor con el fin de imprimir su propio estilo en la televisión reality estadounidense, sin embargo, el programa luchó contra un inestable equipo de jueces; durante sus tres temporadas, el panel de jueces fue conformado por nueve diferentes artistas.

De hecho, Selena Gómez renunció antes de terminar la última temporada, Britney Spears cobró U$12 millones de dólares en 2012 que no se vieron reflejados en la audiencia, Paulina Rubio estuvo únicamente un par de escenas, ¡pobre últimamente nada le está yendo bien!

Por: Alfonso Duarte S.