Un avión militar de transporte se estrelló el martes contra una montaña en el este de Argelia y 77 personas que iban a bordo murieron, mientras que una logró sobrevivir, informó el ministerio de Defensa.
El Hércules C-130 turbohélice de manufactura estadounidense se estrelló alrededor del mediodía cerca del poblado de Ain Kercha, 50 kilómetros (30 millas) al sureste de Constantina, la principal ciudad en el este de Argelia. Las fuerzas armadas indicaron que el choque se debió a malas condiciones de clima.
La aeronave transportaba 74 pasajeros y cuatro tripulantes, informó el ministerio en un comunicado.
El único sobreviviente un soldado sufrió lesiones en la cabeza y recibió atención médica en unas instalaciones militares cercanas antes de ser trasladado por aire al hospital militar en Argel, la capital, declaró a la AP un funcionario de inteligencia retirado, el cual habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hacer declaraciones a la prensa.
El Ministerio de Defensa indicó que el percance se debió al mal clima.
«Las condiciones meteorológicas desfavorables y las tormentas acompañadas con nieve en la región provocaron el choque», informó en un comunicado.
La presidencia anunció un período de tres días de duelo y señaló que los soldados que murieron eran «mártires de nuestro país».
En noviembre de 2012, un avión militar argelino de carga se estrelló en el sur de Francia y seis personas murieron. Esa nave había despegado de París con rumbo a Argelia.
ARGEL, Argelia (AP)