El gobierno de Nicaragua, continúa trabajando para llevar bienestar a las familias de todo el país, así lo informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, al detallar que se han habilitado 21 nuevos centros escolares, totalmente equipados en 15 departamentos del país.
Aseguró que los maestros del país, se están capacitando para atender la secundaria a distancia en el campo, modalidad que alcanza ya 18 mil 413 estudiantes listos para iniciar sus clases este sábado 15 de febrero.Destacó que las alcaldías del departamento de Managua están inaugurando diversos proyectos como el adoquinado de calles en el barrio Francisco Rojas de Tipitapa; la rehabilitación de la Escuela Gruta de Xavier, en Ciudad Sandino; la rehabilitación del Centro Escolar Cuesta del Coyol, en Tipitapa; el adoquinado de la primera Etapa de la Zona 9, de Ciudad Sandino; y la construcción del hospital Yolanda Mayorga, de Tipitapa.
Dentro de estos proyectos también señaló que se está inaugurando el laboratorio departamental de Rivas, obra que incluyó cambios en todos los sistemas totalmente rehabilitados para brindar atención con cariño a la población de este sector.En su mensaje a la nación, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que ENATREL, benefició a 774 habitantes en 145 viviendas, a quienes fueron restituidos sus derecho a la energía en las comunidades El Cangrejero y Aragón, sector Cañas Blancas, del municipio de Jinotepe, Carazo.
En tanto ENACAL ejecutó diversos proyectos que beneficiaron a 665 pobladores en los barrios Augusto C.Sandino, 19 de Julio y Chorizo, del Municipio de Corinto. En la obra se invirtieron 400 mil córdobas,Otra de las buenas noticias a las familias nicaragüenses es que se entregaron 172 viviendas nuevas a familias de Wiwilí-Jinotega, El Cua, San Rafael del Norte, La Libertad y Tola. Los protagonistas suman 870 personas y la inversión asciende a más de 20 millones de córdobas.