Las autoridades militares israelíes y representantes de la Autoridad palestina llegaron el miércoles a un acuerdo que permitirá que los palestinos de la Franja de Gaza entren a Israel para recibir atención médica, indicó a la AFP un responsable palestino.
Un responsable palestino había indicado por la mañana que las autoridades israelíes prohibieron la entrada de 70 palestinos de la Franja de Gaza que iban a Israel para recibir atención médicos porque sus documentos de tránsito llevaban la mención «Estado de Palestina».El membrete de los documentos oficiales fue modificado en diciembre, después de que Palestina accediera al estatus de país observador de la ONU, al que Israel se opone.
«En una reunión entre representantes de la Autoridad Palestina y la administración militar israelí, se llegó a un acuerdo sobre una solución temporal. Pacientes palestinos podrán ingresar a Israel o a Cisjordania a condición de que se disimule la mención ‘Estado Palestino’ en los documentos», añadió un responsable palestino que pidió el anonimato.»Las autoridades israelíes nos aseguraron que los enfermos podrán ingresar a partir del jueves por la mañana», afirmó este responsable.
La administración militar israelí había confirmado en un comunicado haber rechazado, sin verificarlos, los documentos con la mención ‘Estado de Palestina’ y exigió que se presenten «en el formato aceptado».Cada año, miles de habitantes de la franja de Gaza son autorizados a cruzar la frontera y recibir cuidados médicos en Israel, según estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
GAZA, (AFP)