El gobierno venezolano convocó este jueves a manifestarse «contra el fascismo», horas después de que universitarios protagonizaran las mayores protestas que haya enfrentado el presidente Nicolás Maduro y que dejaron un saldo de 3 muertos y decenas de heridos y detenidos.
Bajo el lema «Venezuela unida contra el fascismo», la ministra de Información Delcy Rodríguez convocó el jueves a «todos los movimientos sociales y pueblo» a una concentración «en desagravio por la violencia opositora!!».
«A las 11am vamos a concentrarnos en la Fiscalía a repudiar el fascismo y la violencia. El plan golpista será derrotado una vez más!», escribió por su parte el ministro de Turismo, Andrés Izarra.El miércoles, miles de estudiantes acompañados por dirigentes opositores habían marchado por Caracas y otras ciudades contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de las movilizaciones universitarias que se registran hace diez días y que derivaron en choques con grupos que se identificaban como chavistas y con unidades antimotines que dejaron tres muertos y 26 heridos.
Gobierno y oposición se acusan mutuamente de la violencia desatada el miércoles tras las protestas, en las que además de balaceras aisladas y enfrentamientos a pedradas, grupos de manifestantes quemaron neumáticos, atacaron la sede del Ministerio Público en Caracas e incendiaron varios carros de los cuerpos policiales.
CARACAS, (AFP)