Hombres armados matan a dos policías en Egipto

Hombres armados mataron el jueves por la noche a dos policías al sur de El Cairo, llevando a siete el número de miembros de las fuerzas de seguridad asesinados en los últimos tres días en el país, anunciaron responsables de seguridad.

Los ataques contra policías y soldados en Egipto se han multiplicado desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio. Desde esa fecha el régimen reprime a sangre y fuego las manifestaciones de sus seguidores.

Desconocidos abrieron fuego contra los dos agentes en la ciudad de Badrashin, a 30 km al sur de El Cairo, en la provincia de Giza, según responsables.

La mayoría de los atentados contra las fuerzas de seguridad han sido reivindicados por el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdes, que dice inspirarse en Al Qaida y con sede en el Sinaí.

Pero las autoridades, dirigidas de facto por el ejército, los atribuye a los Hermanos Musulmanes, la cofradía de Mursi que ganó todas las elecciones desde la caída de Hosni Mubarak hace tres años.

Tras el derrocamiento de Mursi, el único presidente elegido democráticamente en Egipto, los policías y militares mataron a casi 1.400 manifestantes partidarios del ex jefe de Estado y encarcelaron a miles de islamistas, en su mayoría de los Hermanos Musulmanes.

EL CAIRO, (AFP)