Síntomas y tratamiento de la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que afecta a las encías y les causa irritación e inflamación. Por tratarse de una afección leve, en muchos casos no es percibida. Esto es un asunto grave, pues la ignorancia de esta enfermedad y la ausencia de un tratamiento adecuado puede desencadenar enfermedades más serias y derivar, incluso, en la caída de dientes.

Síntomas de la gingivitis

Las encías sanas firmes y de un rosa pálido. Si tus encías no tienen este aspecto y sangran con facilidad, es posible que tengas gingivitis. Las principales manfiestaciones de esta afección son:

Inflamación
Sensibilidad
Retracción
Coloración roja intensa
Mal aliento

Tratamiento de la gingivitis

Un tratamiento a tiempo es capaz de eliminar los síntomas de la gingivitis y de prevenir complicaciones más severas. Para tratar nuestras encías de forma adecuada, es imprescindible acudir a un profesional. El dentista evaluará el estado de tu boca y removerá toda la placa. También, te enseñará una correcta técnica de cepillado para que la placa no se acumule nuevamente.

Prevención de la gingivitis

Luego de haber consultado a tu dentista, procura visitar a tu higienista regularmente, usa un cepillo de cerdas blandas (las duras están contraindicados para las encías) y cámbialo cada tres o cuatro meses -puedes guiarte por el cambio de estaciones.

Lávate los dientes después de cada comida o, en su defecto, al menos dos veces al día. Usa hilo dental como mínimo una vez al día como y limpia tu boca con un enjuague bucal antiséptico. Solo así tendrás la higiene bucal perfecta.

LIbérate de la gingibitis. Mantén tu boca limpia y fresca, no dejes que la placa gane terreno. Solo de esta manera podrás regalarle tu mejor sonrisa al mundo. ¡Es simple!