Ser “amigos” a novios?

Hace un tiempo que vienen saliendo. Se gustan, se atraen, se quieren y la pasan muy bien cuando están juntos. Conoces a sus amigos, él conoce a tus amigas, y – en cualquier momento – vendrá la ocasión de presentarlo ante tus padres… Entonces, ¿qué están esperando para pasar de amigos a novios?

Si te mueres de ganas de formalizar la relación con tu «amigo con derechos», pero no te animas a plantéarselo, estas estrategias te servirán para poner el tema sobre la mesa. ¡Mucha suerte!

Mantente atenta a las señales. ¿Intenta pasar más tiempo contigo? ¿Lo notas más cariñoso e interesado? Si notas estas señales, sigue adelante: es prácticamente seguro que quiere pasar de amigos a novios, y en cualquier momento te lo dirá. De lo contrario, si de su parte no notas ninguna señal, ni te molestes en avanzar, pues todavía no ha dado muestras de formalizar.

Pregúntales a tus amigas. Pídeles consejos y opiniones a tus amigas. Es fundamental saber cómo es vista la relación desde afuera. Si dudan, pregúntales por qué.

Pregúntales a sus amigos. Si tienes la suficiente confianza, sugiéreles a sus amigos que te gustaría formalizar con tu chico. Si te responden que están de acuerdo, sonríen y te apoyan, ponte contenta: seguramente les haya comentado que quiere formalizar contigo también. Si, en cambio, se muestran serios, se quedan callados y tratan de cambiar de tema, entonces, peligro…

Lanza algunas indirectas. Tal vez tu hombre sea un poco «dormido», lento para tomar la iniciativa o quizás se siente inseguro de tu reacción. Entonces… ¡muestra señales tú misma! No esperes todo de él: lánzale indirectas para que se de cuenta, o directamente hazle saber que quieres dar un paso más.

Utiliza tus encantos. Para que la relación crezca, hay que alimentarla todos los días. Sedúcelo, sorpréndelo, dile que lo quieres y lo importante que es para ti.

Muéstrate irresistible hacia otros hombres. ¡Los celos nunca fallan! Nadie sabe lo que tiene hasta que siente que lo pierde: si tu «amigo» ve que el resto de los hombres te miran y que pueden invitarte a salir, se asegurará de que siente cosas por ti, se pondrá celoso y querrá tenerte exclusivamente para él.

No luches contra ello. Si tu hombre quiere ir más despacio y te ha dicho que todavía no se siente listo para el compromiso, no hay nada más que puedas hacer. Ten paciencia, espera y no lo presiones. Eso sí; si sientes que la relación no va para ningunta parte, plánteate si de verdad quieres seguir en ella. Puedes salir herida esperando algo que nunca va a pasar.