Consecuencias de tener un amigo con derechos

Los amigos son amigos por una razón, pero a veces en ocasiones en que nos sentimos solas y ese «amigo» siempre está, podemos confundirnos y terminar en una relación complicada. Es obvio que un amigo con derechos tiene sus beneficios si no deseas estar en una relación; desde no rendir cuentas, cero compromiso, nada de peleas y solo disfrutar el tiempo juntos sin exigencias ni expectativas.

Pero pasar a un terreno sexual con un amigo puede también tener sus consecuencias. ¿Quieres conocer los peligros de una relación de amigos con beneficios? ¡No te pierdas las consecuencias de tener un amigo con derechos ¡a continuación!

Confusión de sentimientos

La consecuencia más probable que puede terminar con este tipo de relación es que uno de los dos -generalmente es la mujer- termine queriendo algo más. Es claro que los sentimientos no se pueden controlar y uno de los dos puede terminar lastimado. Por más que tengas claro lo que quieres y piensas que nunca pasaría a convertirse en algo serio, los sentimientos pueden terminar traicionándote o incluso hacer que él te vea de otra forma.

También ocurre que si conoces a otra persona con la que quieres empezar a salir, tu amigo puede sentirse mal y usado o viceversa. A pesar de que las reglas parezcan claras en un principio, nunca saben lo que puede llegar a ocurrir y por eso tienen que tener claro desde un principio que la relación de amigos con derechos puede no funcionar como esperaban.

Se puede arruinar la amistad

El peor escenario implica que estas situaciones generen que no puedan volver a ser amigos. Y este resultado suele ser muy común porque una vez que se cruza al plano físico, la dinámica entre amigos se pierde. Es importante tener en cuenta esto, sobre todo si son muy buenos amigos y su amistad significa mucho para ti. Puedes conseguir otras relaciones con otros hombres sin dañar la amistad que tienes con tu amigo.

Obviamente que cuando estas cosas suceden es difícil tenerlo presente y evitar el contacto, pero tienes que ser precavida, evitar pasar mucho tiempo solos. Evita lo que te pueda generar querer pasar al plano físico pero sin cortar la amistad.

Es importante tener en cuenta qué tan importante es esa persona como amigo en tu vida y si vale la pena arriesgarlo todo. Puede suceder que te des cuenta que es un riesgo que quieres tomar y pueden entenderse perfectamente bajo sus propias reglas pero es fundamental que evalúes las posibilidades para evitar sorpresas luego.

Pero no solo tiene que ver con tu relación con la otra persona, también puede traer consecuencias para tu vida. Como cerrarte a nuevas posibilidades de conocer a alguien, no tener más citas y que todo se limite al sexo. Sin mencionar que este tipo de relación de amigos con beneficios puede terminar afectando tus relaciones futuras. Incluso tu actual pareja puede sentirse celosa si aún mantienes contacto con ese amigo.

Claramente uno no puede medir lo que siente, ni evaluar todo tan calculadamente pero si bien los amigos con beneficios parecen una gran idea también es importante saber las consecuencias que eso tiene.