Desde las 5 de la mañana la Policía Nacional junto a los oficiales de Inteligencia Nacional andaban desplegados, para capturar a unos tipos que a bordo de un vehículo marca Hyundai placa M099 414 que trasladaban presuntamente droga.
Las horas de investigación rindieron sus frutos, ya que en un primer momento se les encontró en la parte del asiento trasero un saco, minutos mas tarde otro saco en el baúl del carro y luego de 5 minutos de la propia vivienda sacan otros dos sacos repletos de aún mas droga.
«Estos sujetos eran los que abastecían la capital, aquellos pequeños expendios de droga en los barrios» señaló el comisionado Cesar Cuadra, «Este es el compromiso que tiene la Policía Nacional con el pueblo nicaragüense» enfatizó.
Entre los detenidos están Gustavo García López, Maycol Alonzo Herrera, Byron Torrez Maltez, Xochilt Wilson García y una adolescente de 14 años, además la policía ocupó el taxi y una motocicleta en las que se hacían las entregas en los expendios.
En los cuatro sacos habían un total de 237 paquetes compactos de forma rectangular; cada paquete las autoridades estiman un costo entre 2,800 a 3,500 córdobas. El operativo que fue ejecutado en plena vía del barrio Santa Rosa dejó sorprendido a los pobladores que fueron testigos oculares de cada saco que sacaban a la vía.
Lenin Franco