30 pescadores en competencia de remo

Unos 30 pescadores de botes artesanales midieron sus destrezas para ganar el primer lugar en una colorida competencia con botes de remo en el estero de Paso Caballos, en Corinto (Chinandega).

Cientos de turistas y pobladores se dieron cita en el sector del antiguo puente de Paso Caballos construido en 1959, a la entrada de la ciudad para disfrutar de una mañana deportiva, en la competencia de remos, kayak y stand up (tablas de surf operadas con remos) y pesca artesanal infantil.

«Me siento feliz porque fui el primero que atrape con el anzuelo un pescado de la especie pargo rojo. La carnada era un pequeño camarón y me llevo unos 15 minutos en el puente para atraparlo», dijo el niño Brayan Hernández uno de los concursantes.

El bote de remo, es el medio de transporte tradicional y patrimonial en esta zona del pacifico de nuestro país, los pescadores fueron los protagonistas de la competencia del «Primer Torneo de Remo Popular Nicaragua Extremo» y que llevaba como eslogan «Protegiendo los humedales».

«Me parece excelente la iniciativa, hay que aprovechar el lugar para hacerlo turístico, algo parecido al Puerto Salvador Allende, como vemos la gente se desbordó», destaco Osvaldo Traña turista Nacional.

El evento fue organizado por la productora Heluza, dirigida por la cineasta y periodista Heydi Salazar, y contó con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), las Alcaldías de El Realejo y Corinto, el proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes, Fuerza Naval, Cruz Roja, entre otros patrocinadores.

Con la promoción de este evento el INTUR buscan dinamizar la economía local y potenciar los sitios con gran atractivo eco turístico para nacionales y extranjeros.

Belkiss Medina