La Procuraduría General de Egipto ordenó hoy el arresto de dos israelíes y los envió a un tribunal de El Cairo por cargos de espionaje, informó la agencia oficial de noticias MENA.
El fiscal general Hesham Barakat transfirió a los dos israelíes en ausencia al tribunal penal, junto con dos egipcios que actualmente están bajo custodia.
La declaración de acusación indica que los dos «agentes» israelíes, Samuel Ben Zeev y David Wiseman, son oficiales de Mossad que reclutaron a los dos egipcios, Sahar Ibrahim y Ramzy Mohamed, para pedirles información secreta sobre Egipto.
Las investigaciones revelaron que los dos acusados egipcios ofrecieron a los dos israelíes la información de algunos países europeos y recibieron 90.000 euros (alrededor de 123.541 dólares USA) a cambio, indica el informe.
Este mes, Egipto eliminó una banda de espionaje en Sinaí con tres egipcios y cinco isralíes que supuestamente son agentes de Mossad y los transifiró al tribunal criminal. Los tres egipcios fueron arrestados y los cinco israelíes tienen programado ser enjuiciados en ausencia.
EL CAIRO, (Xinhua)