Millones juegan el clásico juego de Pokemon al mismo tiempo

«Twitch Plays Pokemon» se ha hecho en unos días en un verdadero fenómeno mundial, y se trata de una manera ingeniosa en que un programador anónimo ha creado una página en donde a través de video en streaming, ha logrado que millones de personas «jueguen al mismo tiempo» el famoso juego de los animalitos con poderes.

Usando código y la plataforma de streaming de videojuegos, miles de jugadores de todo el mundo dan órdenes al personaje con sus mensajes en el chat. Basta con decir «Up» («Arriba») para que el Entrenador Pokémon encare esta dirección en el escenario.

Así, un videojuego tradicionalmente concebido para un solo jugador, evoluciona par la labor espontánea de un diseñador anónimo y altera las mecánicas del juego original lanzado en Japón en 1996 y producido por Nintendo y Game Freak.

En algunos días, esta actividad acumula casi diez millones de espectadores y ha llegado a congregar picos simultáneos de 60.000 personas dando órdenes al protagonista del juego, transformándose en uno de los virales de Internet del momento.

Sin duda para algunos la idea pudiera sonar bastante absurda, pero la misma originalidad y el reto de ver si es posible que millones de personas a la vez puedan dar los comandos correctos para realmente hacer progreso dentro del juego, ha hecho que sea una noticia a nivel mundial.