Muere centenaria china a sus 117 años de edad

He Er’ xiu, una de las personas más viejas de China, ha muerto a los 117 años de edad en la provincia oriental china de Jiangxi.

La anciana murió a las 12:50 horas del martes en su casa de la aldea de Wenshui, del distrito de Yongxin, ante la presencia de unos cien descendientes.

He nació en enero de 1898 y dio a luz a seis hijos. Su marido falleció en 1961 a los 79 años de edad.
«Era una mujer extrovertida y lúcida», dijo Liu Jinguang, funcionario local.

He bebía vino de arroz de propia producción todos los días y se ejercitaba de manera regular, lo que se considera el secreto de su longevidad.

La Sociedad Geriátrica de China (SGCh) declaró en octubre de 2013 que la persona más vieja del país era Alimihan Seyiti, una uygur que nació el 25 de junio de 1886 y vive en el distrito de Shule, de la región autónoma uygur de Xinjiang.

Si se verificara, Seyiti podría ser la persona más vieja del mundo, rompiendo el Récord Mundial Guinness de 122 años establecido por Jeanne Calment, de Francia.

La SGCh rindió honores a Seyiti en junio de 2013 como la persona más vieja de China después de la muerte de Luo Meizhen, de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, que había nacido en 1885.

NANCHANG, (Xinhua)