Luis Armando Alanís, autor del asesinato cometido contra su tío Rey Alanís Cerros, de 53 años, el pasado 17 de octubre del 2011, delito por el cual guardaba prisión de condena máxima en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza.
El sangriento hecho ocurrió en el municipio de El Jícaro, cuando Luis Armando Alanís tomó la decisión de descuartizar a su tío con una «cutacha», con quien supuestamente tenía rencillas personales.
El 17 de octubre, este muchacho de 21 años, fue sorprendido por la Policía Nacional cuando intentaba tirar una de las ocho partes del cuerpo en un potrero del lugar. La madrugada de este lunes se conoció que Alanís había tomado la trágica decisión de quitarse la vida colgándose de una sondaleza en la celda del pabellón tres del Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza.
Armando Alanís fue encontrado por las autoridades a eso de las 3:30 de la mañana, quienes acudieron al llamado de otros reos que presenciaban la tragedia y pedían auxilio en un intento frustrado por salvarle la vida.
Extraoficialmente se informó que Luis Armando Alanís dejó una carta de la cual no se conoce su contenido, ni a quién era dirigida.
Erika Monge