Siria condena doble ataque con bomba en Beirut

El gobierno sirio condenó hoy con vehemencia las dos explosiones que sacudieron hoy con anterioridad Beirut, capital de Líbano, las cuales provocaron la muerte de cinco personas, informó la agencia noticiosa oficial SANA.

«Los países que albergan, financian y apoyan el terrorismo con dinero y armas son responsables de las explosiones», indicó el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, en una declaración.

Hoy con anterioridad, las Brigadas Abdullah Azzam, un grupo vinculado con Al Qaeda, perpetraron dos ataques con bomba contra la misión cultural iraní en Beirut, los cuales dejaron cinco muertos y más de 80 lesionados.

Al-Halqi dijo que esa clase de ataques terroristas representan una fuente de inestabilidad y preocupación para Líbano, Siria y la región entera en general.

El primer ministro enfatizó la necesidad de que la ONU y el Consejo de Seguridad asuman sus responsabilidades y aprueben resoluciones que disuadan a los promotores del terrorismo de llevar a cabo sus acciones.

El gobierno sirio ha acusado desde hace mucho tiempo a actores regionales e internacionales de agravar la situación en la región mediante el apoyo a los grupos radicales con el propósito de socavar la seguridad y la estabilidad de Siria y de otros países regionales, como Líbano e Irak.

Por otra parte, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi hizo énfasis en que toda la región está sujeta a «una intriga terrorista» apoyada por muchas partes con un objetivo.

El ministro enfatizó la necesidad de la presencia de una estrategia para combatir el terrorismo en la región y de pedir cuentas a las partes que apoyan, financian y albergan a los terroristas.

DAMASCO, (Xinhua)