Duros enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios se registraron y quebraron la breve tregua en esta capital el jueves, lo que causó la muerte de al menos 22 personas.
Se informó que francotiradores del gobierno dispararon contra los manifestantes opositores en Kiev.
Una nueva ola de violencia provocó las muertes horas después de que el acosado presidente y los líderes de la oposición que piden su renuncia se reunieran para llamar a una tregua y buscar una salida negociada a la crisis política.
Las dos partes están enzarzadas en una disputa por la identidad de esta nación de 46 millones de habitantes, cuyas lealtades están divididas entre Rusia y Occidente, mientras diversas regiones del país son escenario de una abierta sublevación contra el gobierno central.
Con las muertes registradas el jueves la cifra de víctimas fatales en la semana se elevó a 50, con cientos de heridos.
También el jueves, el edificio del parlamento fue evacuado por temor a que los inconformes pretendieran ocuparlo, dijo la portavoz del lugar, Irina Karnelyuk.
La violencia registrada en la plaza el jueves indica la presencia de elementos más radicales poco dispuestos a cumplir la tregua y poco interesados en las negociaciones de paz.
Aunque las protestas iniciales fueron notoriamente pacíficas los radicales han favorecido los enfrentamientos con la policía que en enero causaron la muerte de tres personas; la violencia del martes puede haber llevado a una mayor radicalización.
KIEV, Ucrania (AP)