Unas 50 familias que vivían en extrema pobreza y en situaciones de riesgo en el municipio de Corinto fueron protagonistas de la restitución de derechos con la entrega de viviendas dignas, gracias a las iniciativas impulsadas por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural.
Las familias beneficiadas son habitantes de los barrios El Humito y Los Eucaliptos, ubicados a 100 metros de la costa de Corinto, antes vivían en casas de ripios de plástico, zinc o madera, pero a partir de hoy sus vidas cambiarán.
«Por muchos años estuve posando, sufrí maltratos cuando no tenía para pagar los gastos básicos, desde muy joven he trabajado echando tortillas y con lo que gano nunca podría comprarme una casa, pero gracias a Dios, el gobierno miró mi necesidad para poder vivir mis últimos días sin posar», dijo Teresita Molinares.
«Tengo seis años de habitar en Los Eucaliptos, aquí era muy desolado con algunas casitas de ripios de teja y plástico. Hoy estoy feliz gracias a mi gobierno porque fui una de las beneficiadas con una casa digna, me avoqué a la alcaldía para agilizar mis documentos y estoy gozando de mi casa donde vivo con mi esposo y dos niñas», expresó la profesora Verdalia Cáceres.
Como parte de la responsabilidad compartida las familias protagonistas aportaron $300 y ayudaron en la edificación de sus viviendas de 36 m2; Son prefabricadas, tienen dos dormitorios de 6×6 y 9×4 y una sala comedor, cada casa tiene un valor superior a los $5,000.
«Seguimos restituyendo el derecho de las familias nicaragüenses, como lo ha indicado el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. El gobierno Sandinista ha construido alrededor de 315 viviendas dignas que han mejorado las condiciones de vidas de las familias de Corinto por lo que esperamos que el cuido de la vivienda sea mejor para que la niñez tenga un futuro mejor», informó Mario Umanzor, gerente de operaciones de Invur.
La entrega de las viviendas se da en el marco de la jornada 80/35 Sandino.
Belkiss Medina