México. Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, perdió la vida este lunes 7 de septiembre de 2020, según lo dio a conocer en Twitter Sergio Mayer, amigo de Ortiz, y tras su muerte deja a un niño de 8 años de edad.
Xavier estuvo casado en dos ocasiones. Patricia Manterola y Clarisa de León fueron sus esposas.
La repentina e inesperada muerte de Xavier Ortiz conmueve al mundo del espectáculo, puesto que es algo que no se esperaba, y al momento ninguno de los familiares ha hablado sobre el motivo de su deceso.
Pero centrémonos un poco en la vida personal de Ortiz, quien estuvo casado por vez primera con Patricia Manterola, actriz y cantante; ambos fueron compañeros en el grupo Garibaldi, el cual se fundó en 1989. Juntos compartieron escenario y viajaron por distintos lugares en plan de trabajo. De esa manera nacería una gran amistad entre ellos, luego el amor.
Patricia y Xavier se casaron en el año 1999 y se recuerda que su boda fue de lo más espectacular, ya que pudieron asistir la mayoría de sus compañeros de Garibaldi, al igual que sus familiares y amigos más cercanos.
La pareja se puso de moda y su boda salió publicada en la mayoría de las revistas de espectáculos de México y otros países, puesto que la popularidad de ambos, por ser parte de Garibaldi, era muy fuerte en muchos lugares.
En el año 2004, Manterola y Xavier Ortiz anunciaron su separación luego de cinco años de matrimonio sin dar muchas explicaciones, solamente que su matrimonio había llegado a un final feliz y quedarían como amigos y su vida tomó caminos diferentes en santa paz.
"No existe otra razón más que el habernos dado cuenta a tiempo y conscientemente, que nuestras vidas empiezan a tomar rumbos diferentes. Siempre hemos sido una pareja alejada de los escándalos y pedimos sensibilidad con nuestras familias y con nosotros mismos para sanar y salir adelante", escribieron en una canta que enviaron a medios en su momento y tras su divorcio.
Te puede interesar: Livia niega que le quitaron papel protagónico tras polémica con fotógrafo
Xavier Ortiz aseguró que lamentablemente no existe una reconciliación con su aún esposa, Clarisa de León, con quien estuvo casado 4 años y ya comenzaron con los trámites de su divorcio.
Ha comenzado el proceso legal y hay cuestiones legales que resolver como la custodia del menor, la repartición de los bienes materiales y la pensión alimenticia", dijo en entrevista con TV Notas.
El ex Garibaldi aseguró que aún no ha podido hablar con su hijo abiertamente de su separación, pero él ha tomado bien la situación.
"Bendito Dios es un niño muy maduro, ha sabido entender cuál es la situación, no le he platicado abiertamente, pero entiende que yo me tengo que ir y tengo que trabajar y luego regresar y estar con él por temporadas".
Clarisa, la segunda esposa
Clarisa de León fue la segunda esposa de Xavier Ortiz. Ambos se casaron en 2014 y tuvieron un hijo, pero su matrimonio finalizó en 2018 en medio de la polémica y la disputa por la custodia del niño.
En una entrevista con De Primera Mano, ofrecida en 2019, Xavier confiesa que se siente triste por no tener a su hijo con él, además de que lo ve solo los fines de semana o tal vez tres veces por mes y eso lo hacía sentir mal emocionalmente.
La relación que Xavier llevaba con Clarisa habría comenzado a tener problemas debido a que él quiso regresar al grupo Garibaldi, cosa que a ella no le agradó, además de que comenzaron a pelear por cuestiones de celos, se informó en distintos medios de comunicación.
Sergio Mayer, exintegrante de Garibaldi, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y amigo de Xavier, a través de Twitter este lunes da la triste noticia de la muerte de su excompañero.
"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística."