Las autoridades de Perú desarticularon a cuatro bandas de criminales que operaban en varias ciudades del país cometiendo delitos de sicariato, extorsión, secuestro y asesinatos, destacó hoy el ministro del Interior, Walter Albán Peralta.
Según el alto funcionario, el golpe propiciado contra el crimen organizado permitió la captura de 40 delincuentes vinculados a estas bandas.
Albán aseguró que la ofensiva llevada a cabo esta semana contra la delincuencia organizada refleja la decisión de las autoridades peruanas de combatir a estas bandas e identificar a los cabecillas.
Resaltó que los integrantes de esta red criminal fueron identificados durante una labor de inteligencia, realizada previamente a su detención, durante el cual se allanaron decenas de viviendas y bienes que eran utilizados para actividades ilícitas.
El ministro explicó que entre los capturados figuran ocho integrantes de la banca conocida como «Los Malditos de Laredo», quienes fueron intervenidos cuando se dedicaban a la extorsión de empresarios y comerciantes en la ciudad norteña de Trujillo, ubicada a 557 kilómetros de Lima.
Albán manifestó su optimismo con la ofensiva que lleva a cabo el gobierno peruano en contra del crimen organizado en todo el país y prometió que en los próximos días continuarán realizando más detenciones.
Entre otros detenidos también figura Ronald Josué Gago Gonzáles (32), quien pertenece a una banda de extorsionadores de la capital peruana que amenazaba a una madre con el secuestro de su hijo.
LIMA, 21 feb (Xinhua)