El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés, sostuvo que las fuerzas castrenses apoyan el proceso electoral que se vivirá en la Costa Caribe, el primer domingo del mes de marzo y por ello han desplegado unos 3,500 efectivos para garantizar el orden y la tranquilidad.
«Estuvimos haciendo las transportaciones del material con las fuerzas aéreas, las condiciones de seguridad están normales, no hay indicios de que existan alteraciones, esperamos que se desarrolle con absoluta normalidad», destacó Avilés.
«Estamos apoyando con los componentes de tropas terrestres que están allá, tanto del destacamento militar norte, como la parte del batallón ecológico, el distrito naval, la fuerza naval» explicó el Jefe del Ejército.
Sostuvo que las fuerzas están desplegadas en la Costa Caribe y que el día de las elecciones regionales, tanto al norte como al sur se brindará seguridad y darán prioridad al retorno de las maletas electorales.
Finalmente para no causar confusiones, dijo que sólo el personal del ejército que vive allá desde hace dos años podrá ejercer el derecho al voto y así elegir a las nuevas autoridades regionales.
Las declaraciones las brindó durante un homenaje al General Augusto C. Sandino por los 80 años del paso a la inmortalidad en la Brigada de Infantería Mecanizada que lleva el mismo nombre del héroe de las Segovias.
Oscar Morales