Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del poderoso cartel de las drogas de Sinaloa, fue mostrado brevemente a la prensa el sábado en la ciudad de México horas después de haber sido capturado en el noroeste de México.
Vestido con camisa blanca de manga larga y pantalones negros, el Chapo Guzmán fue escoltado hacía un helicóptero de la Policía Federal con las manos a la espalda. Dos infantes de Marina lo custodiaban y lo llevaban tomado por el cuello y los brazos, lo que le dificultaba levantar la cabeza.
El chapo lucía bigote y un corte de pelo bien cuidados. La breve escena, que duro vario segundos, ocurrió en un hangar del aeropuerto de la ciudad de México. Los marinos lo llevaban hacia un helicóptero de la policía federal.
Momentos antes, el procurador general de la República, Jesús Murillo, informó que «El Chapo» Guzmán fue capturado el sábado junto con un colaborador a quien no identificó. Dijo que la operación de captura se preparó por meses.
Un funcionario federal mexicano, bajo condición de anonimato, había dicho a la AP que el ‘Chapo’ Guzmán iba a ser recluido en una cárcel de alta seguridad.
Agencia AP
{gallery}Galerias_de_Imagenes/Chapo_Guzman::::0{/gallery}