Los dobletes de Daniel Sturridge y de Jordan Henderson, que marcó el tanto del triunfo, propiciaron el triunfo del Liverpool 4-3 ante el Swansea, para aferrarse a la cuarta plaza de la Liga de Inglaterra que lidera el Chelsea.
En la cerrada puja por los puestos de la Liga de Campeones el Liverpool dio un paso al frente. Sacó adelante un choque complicado ante un rival que nunca se resignó a la derrota. Ni cuando los «reds» se situaron con dos goles de ventaja a los 20 minutos gracias a Sturridge, que marcó el primero y dio el segundo a Henderson.
Jonjo Shelvey y el marfileño Wilfried Bony equilibraron la situación en cuatro minutos dentro de una primera mitad de locura, que se cerró con otro gol de Sturridge a pase del uruguayo Luis Suárez (3-2).
Un penalti transformado por Bony al inicio de la segunda parte volvió a igualar el marcador, roto definitivamente a falta de un cuarto de hora gracias a Jordan Henderson.
Los Reds (56 puntos) están cuartos en la tabla de posiciones y se ubican seis puntos por encima de Tottenham. Su sueño de volver a jugar la Liga de Campeones de Europa está cerca. No asisten a la competencia desde la temporada 2009-2010.