Seis funcionarios gubernamentales de la provincia de Hunan, centro de China, fueron destituidos de sus cargos por estar involucrados en un escándalo sexual.
Las autoridades de control disciplinario de la ciudad de Hengyang decidieron hoy destituir a Zhao Anmin de su cargo como jefe del Buró de Salud de la ciudad. Otros funcionarios destituidos son Yin Wen, vicepresidente del comité de la ciudad de Changning de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh); Kang Junliang, vicepresidente del comité del distrito de Hengshan de la CCPPCh; Duan Dinghua, jefe del Buró de Silvicultura de la ciudad de Leiyang; Shi Dongsheng, jefe de la autoridad de turismo de la ciudad de Leiyang, y Liu Honghan, secretario del comité del PCCh en el Buró de Desarrollo y Reforma de la ciudad de Leiyang.
Los seis funcionarios fueron transferidos a oficinas de control disciplinario y de seguridad pública para una mayor investigación. Las autoridades locales dijeron que una banda criminal de seis personas,incluidas dos mujeres, seducía a altos funcionarios para que tuvieran relaciones sexuales con mujeres. Esos encuentros eran videograbados con cámaras ocultas para extorsionar posteriormente a los involucrados. De mayo a noviembre de 2010, los seis funcionarios cayeron en la conspiración y fueron chatajeados por la banda, la cual fue desarticulada por el Buró de Seguridad Pública.
CHANGSHA, (Xinhua)