Al menos cien inmigrantes logran entrar en Melilla tras saltar la valla fronteriza con Marruecos

Al menos cien inmigrantes lograron hoy entrar en la ciudad autónoma española de Melilla tras saltar la valla fronteriza con Marruecos cuando unas 500 personas de origen subsahariano, provistos de palos y piedras, intentaron superar la doble valla de seis metros de altura, según fuentes policiales.

Asimismo, las fuentes policiales indicaron que miembros de las Fuerzas de Seguridad marroquíes se refugiaron en el espacio comprendido entre las dos vallas que separan Melilla de Marruecos, al usar los inmigrantes piedras y palos para acceder a la ciudad española.

Por otra parte, de los 500 inmigrantes que intentaron saltar la valla, sólo un centenar logró su objetivo y en esta ocasión con «agresividad», según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla.

La muerte de 15 subsaharianos a principios de febrero en otro intento de cruzar las fronteras, en la otra ciudad autónoma española, Ceuta, ha supuesto un debate en la Unión Europea (UE), y el Ministerio del Interior español ha pedido más ayudas a las instituciones europeas para el control de la inmigración.

Cerca de la frontera con Ceuta hay unos mil inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar en la ciudad y en cualquier momento se puede repetir un asalto masivo, señalaron las fuentes policiales, que añadieron que la vigilancia se mantiene después de que varios subsaharianos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hayan alertado de que sus compatriotas esperan cualquier momento para volver a intentar entrar en grupo.

MADRID, (Xinhua)