La operadora líder en telecomunicaciones en Rusia MegaFon anunció hoy, martes, en Barcelona, junto con su socio en este proyecto la empresa china Huawei, la red de datos móviles más rápida del mundo.
Huawei es una empresa líder en el suministro de soluciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su papel consistió en proporcionar la infraestructura de red y los equipos para el proyecto.
El miembro del Consejo Directivo de Huawei, Wan Biao, dijo que la compañía había proporcionado a MegaFon la última tecnología para la construcción de la infraestructura y los equipos necesarios. En la rueda de prensa celebrada simultáneamente en Barcelona y Rusia con motivo de la celebración del Congreso de Móviles, la operadora rusa presentó esta nueva red de datos como la más rápida del mundo gracias a la última tecnología «LTE Advanced» de categoría 6.
La compañía desarrolló un nuevo concepto denominado 4G+ diseñado específicamente para promover el internet móvil de MegaFon y demostrar la velocidad que la transmisión de datos puede alcanzar con esta compañía en comparación con el resto.
Los usuarios podrán utilizar una conexión de internet de hasta 300Mb por segundo, explicaron los responsables. Hoy en día la nueva red funciona en el «Garden Ring» de Moscú, pero la compañía planea extenderla hasta poder ser utilizada también en las ciudades más grandes de Rusia.
BARCELONA, (Xinhua)