Pobladores de Masaya celebran con programas sociales 36 años de gesta de Monimbó

Los padres de familia organizados preparaban los paquetes escolares que recibirían sus hijos en las escuelas de Masaya. Ellos explicaban que los útiles son una bendición para garantizar la permanencia de los menores en las aulas de clases.

«Ahora mi hijo va a recibir estos útiles escolares y me siento feliz», dijo María Auxiliadora Moreno, una madre de familia.

Y es que en homenaje al 30 aniversario de la gesta heroica de Monimbó, el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED) entregó 15 mil paquetes escolares a niños y niñas del municipio de Masaya.

Otra celebración con programas sociales se realizó en la comunidad El Pochote. En esa zona, los habitantes destacaron la reciente inauguración de 2 kilómetros adoquinados de la carretera vieja a Niquinohomo, lo que mejora la vida de casi 220 familias.

«Hay más transporte, antes era difícil que un taxi entrara a esta zona (…) pero ahora vemos que estamos avanzando, los niños van limpios a las escuelas», dijo Abigail Espinoza, concejal suplente del FSLN.

Y es que en Masaya el progreso continúa a 36 años de la gesta de Monimbó. Recientemente fue inaugurado un pozo de agua potable en beneficio de los habitantes de las comunidades Vista Alegre y El Jocote. La inversión fue de casi 4 millones de córdobas.

Jimmy Altamirano Corrales