Señales de que no te ama

En una relación, el amor debe sentirse mutuo, recíproco y fácil. Muchas veces sentimos que a pesar de que nuestra parejas nos ha dicho las dos palabras mágicas que implican un cambio en la relación (el «te amo»), sus acciones no lo demuestran. ¿Entonces cómo saber si de verdad lo siente?

El amor debe hacerte sentir bien y feliz, y si no lo sientes así y tomando en cuenta que cada relación tiene peores y mejores días, debe ser por el hecho de que sales con alguien que no es capaz de amar. ¡No te pierdas estas señales de que no te ama a continuación!

Sentirse agotada

Puede no ser amor si te sientes agotada física, mental, emocional y espiritualmente. Si sientes que no tienes poder de opinión y te sientes exhausta y exasperada porque él tiene el control de lo que sientes y lo que pasa en la relación, puede ser un indicativo de que no te ama. Después de todo, el amor debe darte el poder y hacerte sentir importante en la relación.

Perder tu forma de ser

Puede no ser amor cuando con tal de hacerlo feliz dejas de lado tu personalidad y aceptas lo que él quiere. Si pierdes tu ritmo en la vida, te sientes desorientada y necesitada a pesar de ser una persona independiente, puede ser una clara señal de que no es una buena relación. El amor no debe hacer que sacrifiques tu forma de ser o tus gustos por el otro, se trata de encontrar el balance perfecto y disfrutar juntos de lo que es cada uno.

Humillación o bromas

Si se burla de tu personalidad o te humilla públicamente, es una clara señal de que no te ama. En esta situación te sientes avergonzada y con resentimiento por su actitud. Si hablas con él sobre lo que sientes y no se muestra receptivo o con interés de cambiar, es una clara señal de que no te ama. El amor es considerado y amable.

No ser lo suficientemente buena

Si él está constantemente diciendo o dejando entender que no eres lo suficientemente buena, entonces es una clara señal de que no te ama. En una relación deben apoyarse e incentivarse mutuamente. Debes estar con alguien que te considere muy capaz y que este orgulloso de cómo eres y viceversa.

Él es el centro de atención

Si nunca escucha tus sentimientos, o lo que piensas no tiene voz ni voto, y solo habla él sobre sus cosas, es una evidencia de que ese hombre no te ama. En una relación los sentimientos del otro deben ser considerados, escuchados y respetados. Una relación en la que uno es el centro de atención nunca funcionará e incluso te sentirás incapaz de disfrutar de los buenos momentos debido a su actitud.

No tienes tu espacio propio

Si critica y desaprueba tus deseos de ser independiente, claramente no ayudará a que crezcas tanto profesional como emocionalmente. Si no te deja hacer tu vida fuera de la relación, es una persona que solo te quiere para él pero por el simple hecho de que no quiere estar solo. El amor significa ser libre y sentirse apoyado en esa independencia.

Te controla

No se trata de amor si sientes que te controla, por ejemplo, siendo demasiado celoso. Es su forma de dominar tu nivel de felicidad y así comienzas a creer que eres feliz cuando lo único que quieres es evitar un conflicto. Si no te sientes cómoda de ser tú misma porque eso crea conflicto, es una clara señal de que no te ama, o al menos no te ama sanamente. Y es importante que no descuides u olvides quien eres por el otro.

No es fácil darse cuenta de que no hay amor por parte de tu pareja, sobre todo si tú sí lo sientes por él. Sin embargo, si te identificas con lo anterior sabrás que son claras las señales de que no se trata de amor, y que a pesar de lo que diga, sus actitudes solo te harán sentir peor.

En ese caso, lo mejor es seguir adelante. Buscar alguien con quien puedas ser tú misma, hablar de tus metas y compartir tiempo juntos.