Si tienes un perro adulto y quieres cuidar bien de él, en esta entrega aprenderás qué clase de cuidados y atenciones le debes dar. Tómate unos minutos para leer los consejos para cuidar de un perro adulto y ponlos en práctica. Tu mascota te lo agradecerá.
Cómo cuidar a un perro adulto
Enséñale los comportamiento básicos
Si el perro adulto que estas cuidando lo has encontrado en la calle recientemente, probablemente no esté entrenado. El problema que muchos perros adultos no entrenados tienen, es que son poco sociables con otros perros y en ocasiones muy territoriales, por lo cual deberás darle instrucción para que al convivir con otros perros o con miembros de la casa no se sienta amenazado.
Mantenlo limpio
Pese a lo que se cree y muchas tiendas de mascotas y semi-expertos digan, los perros no deben ser bañados muy seguido, porque la capa protectora de su piel y su cabello se dañan muchísimo por el agua y los químicos de los champús. Un perro- ya sea adulto o pequeño- no debe ser bañado más de 1 vez por mes o por cada 2 o 3 meses.
Para mantener el pelo limpio del perro, cepilla su cabello cada 3 días con un cepillo de cerdas separadas si el perro es de pelo largo, y cerdas tupidas si el perro es de pelo corto. El cepillado eliminará el polvo y los nudos que hayan en el pelo del animal y no dañará su piel.
Aliméntalo con comida saludable
Para cuidar bien de un perro adulto, es necesario que no le des de tu comida, ni dulces o chocolates. Este tipo de comida puede desestabilizar la salud del animal y llevarla a enfermar gravemente o morir. Dale de comer croquetas especiales para perro adulto, estas están balanceadas para que ellos las puedan digerir bien y puedan tener energía.
Revisa su condición física y su aspecto
En los perros adultos puede ser frecuente la aparición de quistes, vas a tener que checar periódicamente si hay alguna anomalía en el cuerpo de tu perro. Revisa su estómago, patas, cabeza, lomo, etc., checa todo el cuerpo del perro.
También revisa sus ojos y su boca, el brillo de los ojos, qué tan tristes o secos están, si están o no irritados, todo esto es muy importante para saber si hay infecciones oculares o glaucoma. Revisa su hocico, el color de la lengua y el espesor de su saliva. En cuanto veas anormalidades llévalo de inmediato al veterinario.
Ejercítalo
Para que un perro adulto sea sano deberás llevarlo a pasear y dejarlo jugar y correr. Que el veterinario te diga cuánto ejercicio necesita y sigue el ritmo recomendado. El ejercicio elevará su calidad de vida.
Para que un perro adulto viva su vida plenamente y sin percances es necesario que esté sano, ejercitado y coma bien. Pero el mayor consejo para cuidar de un perro adulto es darle amor, comprenderlo, y demostrarle el cariño adecuadamente.