Aportando para el bienestar del medio ambiente, el INAFOR; y el Destacamento Militar Norte implementan jornada de reforestación en el Día el Árbol.
El Instituto Nacional Forestal (INAFOR); con el apoyo del Destacamento Militar Norte y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en celebración del Día del Árbol reforestaron con plantas maderables y frutales parte del predio de la base militar Luis Delgadillo en Bilwi.
El último viernes del mes de junio se celebra el Día del Árbol; es por ello que se desarrolló la jornada de reforestación, así lo explicó el ingeniero Eduardo Soto, delegado departamental del INAFOR.
Lee también: Inauguran área de hemodiálisis en el Hospital de la Policía, Managua
«Este es un esfuerzo que desarrollamos las instituciones como el MARENA, Alcaldía municipal e INAFOR; para celebra el Día del Árbol» destacó Soto.
Destacamento Militar Norte contribuye a la reforestación
Los miembros del Destacamento Militar Norte reforestaron con 200 plantas que también forman parte de la campaña nacional de reforestación.
El Teniente Coronel Magno Domínguez, jefe del Destacamento Militar Norte agregó el compromiso de esta institución tiene con el cuido del medio ambiente.
«El Ejército de Nicaragua se ha caracterizado por estar en primera línea en la defensa del medio ambiente; no solo en el cuido también en el aporte en el crecimiento saludable y sano para las nuevas generaciones», refirió el jefe de esta unidad militar.
Asimismo la coordinación del INAFOR con el Ejército de Nicaragua permitió establecer un vivero con la capacidad de producir 50 mil plantas que servirán para reforestar diferentes áreas dañadas por los incendios forestales y eventos de la naturaleza.
Las instituciones de producción consumo y comercio desarrollan constantemente jornadas de reforestación en áreas degradadas por diferentes situaciones; principalmente en cuencas con el fin de preservar las fuentes hídricas en los municipios de Puerto Cabezas y Waspam.
Nota elaborada por: Elvin González.