Con el paso de los años, cada parte del cuerpo que no ejercitamos o cuidamos debidamente se resiente y muestra signos de pérdida de elasticidad. Si te preocupa cómo lucirá tu escote en algunos años, mejor sigue nuestros consejos para prevenir las arrugas del escote. Los cuidados que tomes ahora, los verás reflejados en la salud de tu piel.
Qué causa las arrugas del escote
Las arrugas que se instalan en el escote son como surcos verticales. Quizá no lo sepas, pero uno de los grandes causantes de éste tipo de arrugas es el hecho de dormir sobre el mismo lado.
Otro motivo posible para la aparición de arrugas en el escote, es la práctica de deportes en los que se ve involucrada la zona torácica.
El uso continuo de los sujetadores que cumplen la función de levantar el busto (los conocidos push – up) también pueden provocar arrugas en el escote.
La exposición solar de la zona del escote hace que el colágeno de la piel se vea resentido y las arrugas encuentran un buen terreno para asentarse.
Cómo prevenir las arrugas del escote
Ahora que sabes que el dormir sobre el mismo lado favorece la aparición de arrugas en el escote, ten la precaución de ir alternando los lados en que duermes. No se trata de poner un despertador a media noche para girar de posición, pero puedes probar acostándote una noche sobre tu lado derecho y a la noche siguiente, sobre tu lado izquierdo.
Utilizar cremas con alto contenido de vitamina E y de características hidratantes también ayudará a evitar las arrugas en el pecho. Acostúmbrate a aplicártelas luego del baño y en la noche antes de ir a dormir. Recuerda que la constancia en los hábitos de salud y belleza es muchas veces el secreto para lograr el resultado que se busca.
En el mercado hay varios soportes que se han diseñado para evitar las arrugas del escote, uno de ellos consiste en una especie de pieza plástica de forma cilíndrica que se utiliza durante las horas de sueño y se debe colocar entre los senos; es muy liviano por lo que no molesta.
También existe un diseño parecido a un sujetador deportivo pero de tal forma que parece puesto al revés, es decir la parte delantera en la espalda y la de los tiradores para adelante quedando así los senos separados por los breteles; se consiguen en algodón o lycra y en distintos colores.
Siempre se puede recurrir a la cirugía, pero desde luego no tienes necesidad de arriesgarte existiendo otros métodos para evitar las arrugas en el escote.
Y tú, ¿qué haces para prevenir las arrugas del escote? ¡Comparte tus secretos con nuestras lectoras!