El obispo nigeriano Fortunatus Nwachukwu, se mostró a favor de la paz en Venezuela, coincidiendo con el llamado que hizo su santidad Francisco, quien pidió el cese de la violencia en el país sudamericano.?
¨Espero porque el pueblo venezolano es un pueblo católico, hay personas buenas y esas personas no buscan la violencia y el conflicto, porque la violencia no favorece a nadie, y la paz se alcanza por el diálogo y entendimiento¨ manifestó el nuncio.
En mismos términos se pronunció su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Antonio Obando y Bravo, quien dijo que hay que orar por la paz en el mundo.
¨La paz es importante para vivir en tranquilidad y debemos amarnos y si nos amamos tendremos la paz¨, reiteró el purpurado católico.
El nuncio apostólico, también aseveró que el mundo ve con buenos ojos la posición del gobierno de Nicaragua que defiende a la familia en su constitución, el derecho a la vida del no nacido, dijo Nwachukwu.
Manifestó que el vaticano, ha extendido la amabilidad hacia Nicaragua al tener dos cardenales, el Cardenal Leopoldo Brenes y el Cardenal Miguel Obando y Bravo.
En el encuentro entre el Cardenal Miguel Obando y Bravo con el Nuncio Apostólico, el príncipe de la iglesia católica nicaragüense, pidió a los pobladores del caribe que acudan a ejercer su derecho al voto este dos de marzo para elegir a 90 concejales en la Región Autónoma del Atlántico Sur y Región Autónoma del Atlántico Norte.
Estas declaraciones se brindaron al inaugurarse el año lectivo 2014 en la Universidad Católica de Nicaragua, UNICA.
ANTENOR PEÑA SOLANO