Haz ejercicio mientras miras televisión

El hábito de sentarnos en el sofa con el control remoto en la mano, bien quietitos a la espera de nuestro programa de televisión favorito, poco tiene que ver con el estilo de vida activo y saludable que toda persona debería tener. Es que los hábitos de ver televisión y hacer ejercicio parecería que no tienen nada en común.

Aunque no lo creas, estas dos costumbres tan distantes pueden combinarse para hacer que tu vida no se estanque en el sedentarismo y, por supuesto, comiences a practicar la actividad física que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. Hacer ejercicio enfrente al televisor puede ser el primer gran paso para luego animarte a hacerlo en otros momentos del día.

Aquí te presento algunas alternativas para que practiques ejercicio mientras miras televisión. No tienes la excusa de que vas a aburrirte.

Juego en familia

Siéntate a ver televisión con tu familia y amigos y designen una palabra para cada uno. Cuando en el programa de televisión se nombre ese término, la persona a la que se lo han designado deberá saltar del sofa o hacer algún movimiento especial. Todos estarán muy atentos y divertidos esperando que digan las palabras y que nadie se salte su turno.

Usa los anuncios

Aprovecha el tiempo de los comerciales que tan poco deben interesarte y corre alrededor de la casa. Cuando el programa regrese de la pausa, vuelve a sentarte. Aunque en el momento parezca poco, fíjate que si lo haces durante un programa de una hora habrás corrido casi media hora, el total del tiempo de todos los anuncios.

Durante los comerciales, también aprovecha para hacer abdominales: acuéstate sobre el suelo con las piernas apoyadas en el sofá. Si lo haces todos los días, no te costará nada lograr la panza chata que deseas.

Ejercita tus brazos

Mira tu serie favorita sentado en una silla con respaldo recto y sostiene una lata en cada mano. Mantén los brazos hacia los costados con la palma de las manos apuntando hacia el televisor, luego levanta ambos brazos hacia el pecho y vuelve a separarlos. Practícalo durante 15 minutos y verás todo lo que habrás trabajado.

Baila

Sintoniza uno de los canales de música y baila al compás de la música que escuchas.

Mira una película divertida

Elige las películas más graciosas que conoces y míralas junto a tu familia. Las carcajadas son una buena forma de mejorar nuestro estado de ánimo y, además, pone en movimiento los músculos de nuestra panza.

Siéntate en el suelo

Arquea tus brazos hacia la cabeza, estira tus piernas y trata de tocarte los dedos de los pies. Cualquier movimiento que estire tus músculos aumentará tu flexibilidad y tonifica los músculos.

Practica Yoga

Mejora tu postura y tu flexibilidad con la ayuda del Yoga. Acuéstate boca abajo sobre el sofa con las palmas hacia abajo. Luego empuja con las manos hacia arriba e inclina la cabeza hacia el techo, con la espalda arqueada.

Zapping entretenido

Cada vez que desees cambiar de canal, da un salto.