El MINSA continúa llevando salud en las comunidades y barrios del municipio de Puerto Cabezas; en esta oportunidad la feria «Mi hospital en mi comunidad»; se trasladó al barrio Poza Azul; donde brindaron diferentes especialidades.
Es importante mencionar que este barrio se encuentra ubicado en la zona periférica de Bilwi y dado a su distancia; las personas de escasos recursos y personas de la tercera edad, tienen dificultades para asistir a los centros de salud en el centro de la ciudad.
Lograr una mayor coordinación y organización es una de las tareas dirigidas a fortalecer el modelo de atención comunitaria. Este fue el principal compromiso adquirido por los trabajadores y servidores del Ministerio de Salud.
Lee también: Realizan jornada de reforestación en saludo al Día del Árbol en Matiguás
Daniel González, habitante del barrio expresó «El Gobierno se preocupa por la salud de las personas; principalmente en los barrios donde no existen clínicas; en este caso se está priorizando a las familias de la zona de Poza Azul con atención especializada».
En la feria se ofreció de manera gratuita los servicios de pruebas rápidas de glicemia, malaria, medicina interna, oftalmología, nutrición; y atención especializada a personas con diabetes.
Garantizar la salud del pueblo nicaragüense ha sido una de las prioridades del Gobierno Sandinista; mismo que ha venido desarrollando a lo largo de los años una serie de acciones que han permitido enfrentar todas aquellas enfermedades en su mayoría prevenibles; lo cual nos ha ubicado como uno de los países a la vanguardia en temas de salud a nivel regional.
Así el Gobierno de Nicaragua restituye el derecho a la salud a las familias vulnerables; y en situaciones de emergencia social.
Nota elaborada por: Elvin González.