Cerca de seis de cada 10 estadounidenses dijeron sentirse decepcionados con la presidencia de Barack Obama, según un sondeo divulgado el jueves.
El estudio, realizado por la cadena CBS News y The New York Times, también halló que 82% de los votantes del partido demócrata quieren que Hillary Clinton compita nuevamente por la candidatura a la presidencia en 2016.
La popularidad de Obama continúa debilitándose, de acuerdo con el sondeo, que le da un índice de aprobación de 41% y revela que 57% de los consultados desaprueba su gestión.
El estudio, llevado a cabo entre el 19 y el 23 de febrero, mostró que los duros enfrentamientos a los que ha estado expuesto el presidente demócrata en Washington están moldeando la visión de largo plazo de los años de Obama en la Casa Blanca.
Un 59% de los encuestados dijo que se sentían algo o muy decepcionados con la gestión presidencial de Obama. No obstante, el mandatario ha mantenido el apoyo de su base política: 24% de los demócratas sostuvieron estar muy satisfechos con su trabajo en la Casa Blanca y 51% «algo» satisfechos.
WASHINGTON, (AFP)