Reposteras a la TV como «Divas del Azúcar»

No es fácil cumplir con las exigencias de los ricos y famosos que quieren un pastel único para celebrar una ocasión especial. Pero gracias a la creatividad, el talento y la premisa de que no hay nada imposible, Laura Candeau y su madre, Iliana Lombardero, logran satisfacer los encargos de sus clientes que cada vez quieren «cakes (pasteles) más grandes y excéntricos».

Por esta razón protagonizarán «Las Divas del Azúcar», un reality show que se estrena el 11 de marzo en el canal Tr3s y en el que los televidentes podrán ver cómo es el día a día en la repostería Divine Delicacies Custom Cakes y cuál es el secreto para sacar adelante este negocio familiar que tiene entre sus clientes a Pitbull, Rihanna, Nicki Minaj, el boxeador Floyd Mayweather y los jugadores del Miami Heat LeBron James y Dwyane Wade, entre otras celebridades.

«Estamos muy contentas de poder presentar este show porque a través de este negocio de familia queremos inspirar a toda la comunidad latina y demostrar que sí se puede salir adelante sin importar que seamos inmigrantes, que las oportunidades existen y que simplemente hay que luchar, trabajar y tener sueños», dijo Ileana Lombardero en una entrevista reciente con The Associated Press.

Con el anhelo de poder abrir su propio negocio de repostería, Ileana llegó de Cuba en 1996 junto a su esposo Jorge Candeau y sus hijas Leysi y Laura. Comenzó horneando pasteles en su casa día y noche mientras su marido los decoraba. Cuatro años más tarde lograban su sueño americano, pero en 2003 Candeau enfrentó un duro golpe:

murió su esposo y tuvo que hacerse cargo del hogar y de la repostería sola.Además de su clientela habitual, gracias al trabajo realizado en las redes sociales han conseguido compradores que viven en otras ciudades o fuera de Estados Unidos que hacen sus encargos para que sean entregados a sus familiares en Miami.

El reality constará de 13 capítulos de 30 minutos que serán transmitirán todos los martes a las 9 pm hora del este.

MIAMI (AP)