El Instituto Nicaragüense de Turismo ya empezó la rehabilitación de los cinco centros turísticos que administra, de manera que estén listos para recibir a los veraneantes durante la semana mayor.
La titular del Intur, Mayra Salinas, explicó que este año esperan superar las metas de visita durante la semana santa, que en 2013 reportó la movilización de 3 millones de nicaragüenses y la llegada de 53 mil extranjeros.
«También estamos trabajando en actividades tradicionales que hace la iglesia católica… el presupuesto que tiene el Intur para restaurar los centros turísticos es de 17 millones de córdobas», detalló.
A esto se le suman más de una docena de cruceros que arribarán en las próximas semanas con al menos 14 mil turistas a bordo.
Las autoridades del sector anunciaron la segunda edición de la Feria de Verano de las mipyme turísticas, donde unos 270 empresarios estarán exponiendo la oferta nacional y se harán ruedas de negocio con 10 mayoristas del Norte, Sur y Centroamérica, interesados en conocer los destinos de Nicaragua. La feria se realizará el 28 y 29 de marzo.
Salinas también anunció la aprobación de incentivos turísticos por 46 millones de dólares a empresas nacionales y extranjeras que invertirán en hoteles, restaurantes y producciones fílmicas este año. En el 2013, el sector turismo reportó divisas por 417 millones de dólares y un incremento del 4.2% en la cantidad de extranjeros que visitaron el país.
Fátima A. Murillo