Policía Nacional detalla planes especiales de cobertura de elecciones 2014

Ya concluyó la campaña electoral en el Caribe Norte y ahora la Policía Nacional centra sus esfuerzos en hacer cumplir el silencio electoral y en coordinar planes de resguardo de los comicios regionales, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

El Comisionado General Yuri Valle, Jefe de la Policía Nacional de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), explicó a Crónica TN8 que tienen un plan de aseguramiento de instalación de centros de votación y del escrutinio, principalmente en puntos conflictivos por la cantidad de gente que se aglomera.

Otro de los planes consiste en verificar el cumplimiento de las prohibiciones y regulaciones que contempla el silencio electoral, como la Ley Seca que se realizará desde el sábado hasta el lunes.

«Hay prohibición para portar armas de fuego, para andar con armas cortopunzantes, para transportar productos químicos, tóxicos, venenosos o explosivos. También hay algunas regulaciones en relación a la cantidad de pasajeros que puedan ir en las unidades de transporte para evitar accidentes», explicó el jefe policial.

En total son 450 agentes de la Policía Nacional los encargados de garantizar el orden público, más 60 de la Dirección de Operaciones Especiales.

Cabe destacar que todos estos planes son coordinados en conjunto con el Ejército de Nicaragua y el Consejo Regional Electoral.

Jimmy Altamirano Corrales, Enviado Especial a Bilwi, RAAN.