Las autoridades pidieron el viernes la evacuación de los ancianos, las embarazadas y los niños de Morwell, una ciudad de 14.000 habitantes del sur de Australia, cubierta desde hace tres semanas por una espesa nube de humo causada por el incendio de una mina de carbón.
Las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños y aquella que sufran de problemas cardíacos o respiratorios deben «cambiar temporariamente de lugar de residencia», declaró la jefa de los servicios sanitarios del Estado de Victoria, Rosemary Lester.
Morwell, ciudad minera situada a unos 150 km de Melbourne, sufre las consecuencias del incendio de una mina de carbón a cielo abierto.
El incendio de la mina, causado por un incendio forestal, podría durar diez días más, estimaron los bomberos. Desde hace varios días, los habitantes de Morwell se quejan de dificultades respiratorias, dolores de cabeza, insomnio y tos.
«Entramos en la tercera semana y sabemos que una exposición continua al humo aumenta el riesgo de los problemas de salud», dijo Lester, que por precaución aconsejó a las personas más vulnerables a que se vayan temporariamente de la zona.
SÍDNEY, (AFP)